David Velduque

— Filmmaker
 & Creative Director. 

Director ESTIGMA - David VelduqueLa infancia de David transcurre a medio camino entre Madrid y Lisboa, ciudades que le ven crecer devorando los libros de ovnis de J.J Benítez, revistas como “Más allá” y empapándose del cine de autores como Michael Haneke, Wes Craven, Alejandro Amenábar, Alfonso Cuarón y de todas las temporadas de la afamada serie de los noventa “Expediente X”. Además de por el cine, David siempre ha mostrado una inclinación natural hacia la música, que desarrolla a través del Violonchelo, su instrumento favorito.

A los 18 años, le llegaría la oportunidad de estudiar Arte Dramático en San Francisco, una  experiencia que cambiará el rumbo de su vida. A su vuelta a España toma la decisión de abandonar la carrera de Ingeniería Industrial por los platós y estudios de la Universidad Carlos III para formarse como director.

Tras licenciarse, decide completar su formación y se muda a Nueva York para estudiar en el prestigioso ‘The Lee Strasberg Film Institute’. Durante su estancia en la Gran Manzana, además de ampliar su formación cinematográfica, escribe y dirige “Inyciados” (2007), de la mano de la producer Nydia García.

En 2009 vuelve a España para fundar su propia productora audiovisual, The Look Films, con la que crea “Desalmados” la primera ficción online de la cadena privada Antena 3. En esta etapa destacan sus trabajos como producer en la creación de videoclips para artistas internacionales como los parisinos “The Penelopes” y los suecos “The Sound of Arrows” con los que gana el Premio al Mejor Videoclip en el Festival internacional Musiclip.

En 2013 reúne a un colectivo creativo para fundar Neurads, Film & Creative Studio, equipo con el que trabaja para marcas como Tommy Hilfiger, Fox, Cosmopolitan, Renault e Ikea entre otras. Es precisamente en esta nueva etapa en la que David retoma la creación propia, dirigiendo en 2016 ‘Por Un Beso’, cortometraje oficial del Madrid Pride 2016, con el que obtiene nominaciones en festivales internacionales como Film Out (San Diego) o Roze Filmdagen (Amsterdam) además de acumular más de 3.000.000 de views online y de cosechar una amplia cobertura en medios nacionales y extranjeros.

En 2017, tras el éxito viral obtenido con ‘Por Un Beso’, David se lanza a explorar los límites de la sexualidad y las relaciones paterno filiales con ‘Crudo’, perturbador cortometraje finalista del certamen Notodofilmfest. El mismo año, las cadenas privadas Turner, Fox, Syfy, Cosmo y Calle 13, fichan a David para dirigir el que sería su siguiente cortometraje, ‘No Place Like Home’, una oscura metáfora sobre la violencia que se ejerce actualmente en muchos países sobre la comunidad LGTBIQ. La historia de Niko, conmueve al público y consigue un hito en la televisión en España, convirtiéndose en la primera ficción en ser emitida simultáneamente por estos canales, consiguiendo más de 5.000.000 de views.

2018 arranca con ‘Estigma’, el reto más personal, hasta la fecha, del director. ‘Estigma’ se convierte en la pieza más ambiciosa e intimista de David, quien hace un viaje introspectivo por sus mayores miedos y fobias a través de una historia de terror que supone su incursión definitiva en la ficción de género.

Actualmente, se encuentra en plena fase de desarrollo del que será su primer largometraje.